Muchos de los procesos comerciales para empresas inmobiliarias en la actualidad se están respaldando en cuadros de Excel, donde se llevan los inventarios de terrenos, listas de precios, cuadros de cotización, agendas telefónicas y hasta los compromisos con los clientes.
Y no hay un repositorio que unifique dicha información, limitándose a estar enviando múltiples correos cada vez que hay actualizaciones, ocasionando que la información siempre este desactualizada y que redunde en una mala experiencia de atención para el cliente interesado.
Adicionalmente cuando el comprador quiere información, lo único que se dispongan son archivos en PDF con información general, con algunas imágenes, sin resolver las inquietudes acerca del lote que específicamente le interesa. Igualmente, si se le quiere informar acerca de las amenidades y los sitios de importancia en el proyecto, se siguen enviando más brouchures con imágenes renderizadas y cuando un cliente toma decisión hacer la reserva es tramite lleno de documentos.
Si te resultan familiares estas situaciones, es urgente que realices los ajustes necesarios en tus procesos.
El PropTech no se detiene.
Los avances tecnológicos en el sector inmobiliario (PropTech) van de manera acelerada, pero no es solamente ver que tan eficaces son los procesos. El objetivo es “enamorar al cliente”. Se debe considerar que comprar un terreno tiene una trascendencia especial, ya que es una inversión a largo plazo. Muchas familias han soñado con esto, al considerar un hogar, pensado en el futuro para sus hijos.
Pero para lograrlo la empresa inmobiliaria debe cambiar su proceso de ventas para que sea más eficiente y la experiencia de compra sea más atractiva y dinámica con la solución de ventas 3D, donde las actividades de marketing quedan centralizadas en un solo lugar y accesible desde cualquier sitio.
La eficiencia en el cambio.
Cuando la fuerza de venta este utilizando el software interactivo, podrá disponer del inventario de cada lote, terreno o casa con toda la información asociada a estos, como precio, disponibilidad, medidas, ubicación. Y que la fuente de esta información sea una plataforma externa como un ERP o CRM, mostrándose de forma automática.
La experiencia puede ser enriquecida con material de apoyo como imágenes renderizadas, videos y fotografías de avance de obra.
Con esta solución el cliente puede iniciar un proceso de compra on line, permitiéndole explorar y conocer todo el proyecto, que le permita elegir un lote y solicitar la cotización, hasta poder hacer la reserva del mismo.
Con las plataformas digitales estará dando un cambio radical al proceso de compra que se verá reflejada en eficiencia y satisfacción.