Han pasado dos años de mucha dificultad a causa de la pandemia para muchos sectores, entre ellos el inmobiliario, lo que ha llevado a la búsqueda de alternativas que les permitan presentar sus proyectos, ya sea para la venta de lotes, casas o departamentos, como también alquiler de oficinas.
Además, que cambiaron las conductas de los clientes y factores como el tiempo, la movilidad, la disponibilidad, hacen que se requiera de manera urgente la digitalización de estos proyectos. No podemos limitarnos a ilustraciones 3D estáticas que solo permiten un vistazo de 360° o a videos referenciales que nos dejan con muy poca información acerca del producto que se comercializa.
Cabe destacar que en los últimos años se han venido dando grandes avances tecnológicos y el uso de soluciones 3D se ha incrementado notoriamente, conduciéndonos a considerar que se hace indispensable una experiencia inmersiva en este tipo de herramientas que le permita navegar y explorar desde todos los ángulos, a cualquier hora y desde cualquier punto del planeta.
Por lo tanto, la elección más completa la encontramos en la Herramienta de venta 3D.
Principales beneficios para el comprador.
Poder utilizar la herramienta sin un entrenamiento anticipado, en un entorno interactivo que con gran facilidad le permita explorar y conocer todos los detalles del proyecto o del sitio presentado.
Ahorrar mucho tiempo, al evitar movilizarse hasta el lugar real para conocerlo. El cliente solo o en compañía de un ejecutivo de ventas puede visitar de manera virtual el inmueble desde la comodidad de su casa o su sitio de trabajo. Esto le facilitará revisar más opciones sin desplazamientos innecesarios.
El recorrido virtual 3D permite conocer las características que si le interesan al cliente y con esto poder centrar toda la atención en lo que realmente se está buscando.
Principales beneficios para la empresa
Diferenciarse de la competencia es clave para transmitir profesionalismo, al estar utilizando tecnologías de ultima generación. Uno de los objetivos es el impacto visual que capte la atención del cliente.
Poder mostrar un proyecto o una solución de vivienda de manera virtual con alto grado de detalle, para ver cómo se verá mucho antes de construirlo.
El crear un modelo interactivo en 3D resulta más económico que construir varias casas modelos en el lugar del proyecto, permitiendo personalizar las comodidades en el interior, configurar los diseños de las habitaciones, experimentar con los colores de la pintura y la disposición de los muebles.
Con las tecnologías inmersivas pueden crear recorridos personalizados, incluyendo todo tipo de elementos que ambienten los lugares, recreando situaciones cotidianas que resalten aquellas características que atraen a los clientes, moviéndose con total libertad y sintiendo el espacio, de manera que haya referencia del tamaño real de los elementos del proyecto.
Generar reuniones en la misma herramienta 3D, que le permite al ejecutivo de ventas acompañar al cliente, mediante avatares para recorrer los diferentes espacios y resolver todas las inquietudes que hayan surgido. Definitivamente hay un mejoramiento de la comunicación en línea, ya que el asesor puede responder en tiempo real y desde la comodidad de su casa u oficina.
Reflexión final
Hoy el 95% de los compradores de vivienda o personas interesadas en alquilar una oficina usan el Internet, para buscar. Y más del 50% compran casa y lotes que encontraron en línea, teniendo en cuenta que la mayoría ha visitado entre cinco a siete proyectos, para tomar decisión por una.
Contar con herramientas 3D le permitirá que un cliente reduzca los tiempos, le ayude a usar la imaginación para verse viviendo en ese lugar. Que se anime a hacer sugerencias y apreciaciones que complementen el proyecto antes que empiece la construcción de la obra.
Beneficios como tiempo ahorrado en la presentación, no tener prisa para ver el proyecto, disponibilidad 7/24, entre otros, hace que una herramienta 3D sea imprescindible en el sector inmobiliario y que resulte siendo una inversión valiosa.